Cómo convertirte en un experto de excel con tan solo 10 sencillos trucos
Las múltiples funciones y utilidades que nos ofrecen las hojas de cálculo de excel son tan conocidas que resulta casi impensable justificar su aportación a nuestro día a día. Sin embargo, existen algunos trucos menos conocidos que permiten realizar pequeñas y grandes acciones de forma rápida y efectiva. Vamos hoy con 10 de los trucos más destacados que nos van a permitir sacarle mejor partido a excel y de forma más rápida:
- Tachar texto: “ctrl” + “5”
- Copiar contenido fila superior: “ctrl” + “ ‘ “
- Copiar contenido celda izquierda: “ctrl” + “D”
- Insertar fila o columna “ctrl” + “+”. Si queremos insertar varias filas o columnas tendremos que seleccionar tantas filas o columnas como queramos insertar antes de ejecutar el comando.
- Eliminar fila o columna “ctrl” + “ - ”. De la misma forma que en el apartado anterior, para eliminar varias filas o columnas es suficiente con seleccionar tantas filas o columnas como queramos eliminar antes de ejecutar el comando.
- Columnas (contiguas o no) del mismo tamaño: copiar columna de referencia + pegado especial en columna destino > Pegado especial… > Ancho de las columnas + Aceptar
- Seleccionar todas las filas/columnas desde la que estamos hasta el final del documento. Seleccionamos la fila/columna a partir de la cual seleccionar las demás y utilizamos el atajo del teclado Ctrl + Mayus + Flecha de dirección (la que sea necesaria en cada caso)
- Ocultar filas o columnas: seleccionamos el conjunto de filas o columnas a ocultar y sobre una de ellas hacemos click en el botón derecho y seleccionamos “Ocultar”.
- Repetir la última acción: F4
- Copiar los valores de diferentes celdas de una columna a una fila mediante la opción pegado especial. Copiar las celdas, (botón derecho) pegado especial, pegado especial y seleccionamos transponer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario