miércoles, 30 de marzo de 2016

Cómo guardar una página web como pdf


Muchas veces encontramos información de interés en una web que queremos guardar para trabajar con ella posteriormente, pero si hacemos uso de la opción “Guardar como” que nos ofrece prácticamente cualquier navegador nos encontramos ante opciones poco funcionales. Google Chrome nos ofrece una opción tan cómoda como sencilla que permite guardar cualquier página web en pdf en nuestro ordenador.


Una vez en la página que queremos guardar es suficiente con evitar el botón de “guardar como” y acceder a “Imprimir” (Botón derecho o bien Ctrl + P). Por defecto nos aparecerá el cuadro de diálogo siguiente:


Para guardar el documento, y no imprimirlo, vamos a tener que modificar el destino de éste. Para ello, click sobre “Cambiar” y seleccionamos “Guardar como pdf”.






Una vez modificado el destino, veremos que la opción “imprimir” queda reemplazada por “Guardar”. Así, ya tendremos la página web que nos interese guardada como pdf. Otro pequeño truco más que nos facilitará la vida en más de una ocasión.


Existen más formas de guardar una página web en pdf, pero pocas tan sencillas y rápidas. ¿No estás de acuerdo? ¡Comenta!

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/14876713/?claim=fhyxumjn4p9">Follow my blog with Bloglovin</a>


No hay comentarios:

Publicar un comentario